Translate

domingo, 4 de noviembre de 2007

LINO RIVERA, NUEVO MANAGER ALGODONERO





LINO RIVERA, NUEVO
MANAGER ALGODONERO

El timonel puertorriqueño debutará el próximo martes

GUASAVE, SIN. 4 de Noviembre de 2007 (Club Algodoneros / Eduardo González).- La directiva de los Algodoneros de Guasave anunció la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como manager de los Algodoneros de Guasave, en sustitución del norteamericano Tim Johnson.

El gerente general de la novena blanquiazul, Luis Carlos Joffroy informó que luego de un análisis sobre los posibles candidatos se tomó la decisión de contratar al timonel puertorriqueño, quien fungiera como timonel de Puerto Rico en la Serie del Caribe del 2007.

Con experiencia en el béisbol invernal al dirigir en su natal Puerto Rico a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), en el 2006 fue distinguido como manager de Puerto Rico en el Juego de Estrellas del béisbol caribeño en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

En verano, el boricua fue nombrado "Mánager del Año" en la temporada 2007 luego de su actuación con la escuadra de Leones de Yucatán, a la cual ha llevado por 2 años consecutivos a protagonizar la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con experiencia en el béisbol caribeño, Lino Rivera inició su incursión en el béisbol mexicano en el 2004 al entrar al relevo del timón de los Acereros de Monclova, con quienes inició la temporada 2005 y terminó ese mismo año con los Leones de Yucatán, con quienes permanece hasta la fecha.

En este 2007 tuvo el mejor récord de toda la liga veraniega en la segunda vuelta con 35 ganados y 19 perdidos para reponerse de una difícil primera vuelta y conseguir la calificación a la postemporada en el tercer lugar de la zona sur con marca de 61-49 en ganados y perdidos.

Rivera cumplió su cuarta temporada en la LMB y será su primera incursión en el béisbol invernal fuera de su país al debutar con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

La directiva de Algodoneros de Guasave reitera su compromiso de trabajo y mística con el equipo buscando responder a las expectativas de la gran afición que apoya a la escuadra en su incursion en la presente temporada.

No hay comentarios: