Translate

martes, 10 de marzo de 2009

Jaime Álvarez


DE PRIMERA A HOME
POR JAIME ALVAREZ

“AZTECAZO” EN EL FORO SOL

CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL. La primera ronda nos ha dado de todo, sorpresas, palizas, emociones y mucha incertidumbre, las derrotas de República Dominicana y México ante sus similares de Holanda y Australia respectivamente nos dejan un par de enseñanzas, en este Clásico no hay rival pequeño y cualquier pronóstico puede ser derribado. En primer termino Holanda dio una de las campanadas mas grandes en la historia del deporte, con una pobre nomina de 400 mil dólares derroto a la poderosa e imponente selección quisqueyana que cuenta con una extensa nomina de superestrellas (mas de 80 millones de dólares en sueldos en 08”). Holanda realizo la hombrada gracias al bateo oportuno y a que su pitcheo se fajo en las ultimas cuatro entradas, donde el peligro fue constante y latente, aun cuando los dominicanos se levantaron y triunfaron en su segundo cotejo ante Panamá, no dejaran de tener esta derrota en sus mentes, la cual quedara registrarada en los archivos históricos de la pelota caliente.

Por otra parte en el Foro Sol del Distrito Federal, México simplemente no supo pelearle a una inferior novena australiana y termino perdiendo por la vía del cloroformo en el octavo asalto, poniéndolo en términos boxísticos, Oliver Pérez recibió contundentes combinaciones que pusieron su humanidad en problemas , después “El Chato” Vázquez asentó a los “canguros” al borde del knock-out con su Grand Slam, pero no los supieron poner fuera de combate , poco a poco Australia comenzó a poner a distancia a México castigando a los monticulistas aztecas a base de jabs y ganchos, al final fue tanto el castigo que recibió “la Tricolor” que ya no pudo salir al noveno y ultimo asalto. La defensiva y el corrido de base de los mexicanos fueron infames, costando varias anotaciones, “Los Ausies”, sub-campeones olímpicos en Atenas, en pocas palabras, les dieron una tunda a los nuestros.

México esta contra la pared, anoche necesitaba salir avante ante Sudáfrica y mañana muy posiblemente si los pronósticos no nos fallan de nuevo, se daría la revancha ante los australianos en un partido de vida o muerte., Castilla Soria deberá de poner en orden un plan de trabajo para sus siguientes confrontaciones, necesitamos chocar la bola, no buscar el bambinazo, realizar las cosas fundamentales como lo son el corrido de bases, tirar la pelota a la base indicada, avanzar a los corredores, jugar con mas pimienta, pero sobretodo lanzar bien, cada pitcher debe saber bien su rol para así poder llevar a cabo su encomienda. México pensaba que con el solo hecho de presentarse se iba a ganar, ya hemos visto con la Selección Mexicana de Futbol que esto no sucede, lo del domingo se sintió como un “aztecazo”, pero debe de servirles a los nuestros como una lección, se perdió una batalla más no la guerra.

PREVIO MLB 2009 (NACIONAL ESTE). Los campeones de la Liga Nacional Filis de Filadelfia trataran de repetir, la gerencia hizo su parte y no se durmió en sus laureles, trajeron de Seattle al dinámico Raúl Javier “El Flaco” Ibáñez (43h2/23hr/110 rbi) que unirá su poderío al de Ryan Howard (48 hr/146 rbi), sumados a Victorino, Rollins y Utley le dan a los de “La ciudad de la libertad” un tremendo lineup, de pitcheo el de primera línea continua siendo Cole Hamels y al final del partido regresa “Mr. Automático” Brad Lidge (41sv/41svop).

El que pudieran pelearle el puesto de honor es Nueva York quien hizo un par de adiciones monumentales a su bullpen al aterrizar al venezolano Francisco “K-Rod” Rodríguez y JJ Putz, con esto buscan cubrir el talón de Aquiles del 08” en que se dejaron ir muchas victorias en el ultimo tercio del partido. Atlanta por otro lado le dio un “facelift” a su rotación contratando a Derek Lowe, Javier Vázquez y al japonés Kenshin Kawakami, esto podría darles más oportunidades de buscar un wildcard o algo por el estilo.

Florida y Washington son equipos jóvenes con mucho potencial mas tienen un arduo camino por delante, las figuras que hay que seguir son: por parte de los Marlins el dominicano Hanley Ramírez y por Nacionales el tumba bardas Adam Dunn.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx deprimeraahome.blogspot.com

No hay comentarios: