Translate

martes, 24 de marzo de 2009

De Primera a Home, por Jaime Álvarez

DE PRIMERA A HOME
POR JAIME ALVAREZ

EL SALVAJE, SALVAJE OESTE

CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL 2009. Ya en estos momentos hay un nuevo campeón del mundo y no son los Estados Unidos, nación que se jacta como el líder en el deporte, tampoco es la histórica Cuba, quien había sido lo mas cercano a invencible en torneos oficiales y mucho menos la República Dominicana, la actual líder en exportación de estelares, el país campeón es Japón quien ahora debe ser reconocido como el bicampeón del mundo.

Japón le mostro al mundo entero que el estilo, la disciplina y las innumerables horas de entrenamiento dan como resultado una maquina bien aceitada en todos los aspectos, en el pitcheo tanto abridor como de relevo lucieron inbateables, a la defensiva se mostraron siempre cautos y concentrados y a la hora de batear siempre se mostraron pacientes pero a la vez picaros, se ha acabado la supremacía de los Estados Unidos, Cuba o Dominicana, los ojos deben ya de voltear al lejano oriente, ahí es donde esta la nueva cantera de estrellas, no solo Ichiro, Matsui y Matsuzaka son estelares, pronto podríamos ver a Darvish o Aoki u otros mas , Japón tiene un arsenal de futuros grandesligas, solo habrá que ir a negociar y el precio no será nada barato.

LOS ANGELES. Dirigidos por Joe Torre este es un equipo que podría sorprender, su columna vertebral con el mágico canadiense Russell Martin, el dominicano Rafael Furcal, el tres veces ganador del guante de oro Orlando Hudson y “el torbellino de Oklahoma” Matt Kemp muestran una defensiva suprema y una habilidad ofensiva extraordinaria, si a eso le sumamos a uno de los mejores peloteros de 25 años en James Loney y al mas peligroso bateador de la nacional Manuel Arístides Ramírez les da a los de Hollywood esperanzas de protagonismo, su deficiencia podría ser la falta de un pitcher numero uno, Chad Billingsley es lo mas cercano a eso pero el oriundo de Defiance, Ohio, necesitara ayuda de Clayton Kershaw, del veterano Randy Wolf y del oriental Hiroki Kuroda, quien la campaña pasada tuvo flashazos de maestría, también habrá que esperar y ver los resultados de una temporada completa con el velocista Jonathan Broxton, quien asumirá el puesto de bombero que dejo el japonés Takashi Saíto.

SAN FRANCISCO. Una novena que busca salir del hoyo, en su roster apreciamos veteranía con una inyección de interesantes prospectos, la llegada de Edgar Renteria le viene a dar solidez en la parte izquierda del cuadro y deberá ayudar en su crecimiento al venezolano Pablo Sandoval quien cubrirá la esquina caliente, la pradera central y la receptoría tienen a un par de veteranos con amplias capacidades como lo son Aarón Rowand y el boricua Benjamín Molina. El pitcheo comienza y termina con Tim Lincecum, el Cy Young 2008, quien tendrá que tener otro año de ensueño para que los de la bahía puedan soñar con octubre, la diferencia es que este año la directiva si se ha movido y aterrizo a uno de los zurdos mas temidos, el inmortal Randy Johnson quien tratara de enseñar y motivar a dos zurdos con potencial como lo son el de Mayagüez Jonathan Sánchez y el ex estelar Barry Zito, por ultimo necesitan con urgencia mejor efectividad del cerrador Brian Wilson quien salvo 41 partidos pero lucio un inflamado 4.62 pcl.

SAN DIEGO. En esto su cuarenta aniversario trataran de poner una digna campaña pero pienso que esto será complicado porque en lugar de sumar han restado, de inicio será importante ver como les sienta la vida sin Trevor Hoffman, el máximo salvador en la historia, sus puntos fuertes están en tres posiciones, en la inicial con el bateo y fildeo de filigrana de Adrian González, en el jardín derecho con la veteranía y empuje de Brian Giles y en la rotación un 1-2 espectacular con Jake Peavy y Chris Young, eso si necesitaran que Young se mantenga saludable toda la temporada y salga a la loma en 30 o mas ocasiones.

COLORADO. Un equipo acostumbrado a batear nos muestra una rotación muy solida con Cook, Jiménez, De La Rosa y Marquis, todos ellos con la capacidad de ganar 15 partidos, el lineup no tiene muchos hoyos siendo lo de mas valía el trió de cañoneros de Helton, Hawpe y Atkins, el receptor del equipo USA Chris Iannetta y la fortaleza en el ultimo tercio del partido con Huston Street y Manny Corpas.

ARIZONA. Si nos guiamos por la pura rotación tenemos que voltear a ver a los del desierto, y es que tener a Brandon Webb (22 victorias en 2008), Dan Haren, Jon Garland y el sobreviviviente del cáncer Doug Davis les da oportunidad de ganar un numero interesante de partidos, pero la inestabilidad detrás del plato, juventud en posiciones importantes y su aun poco probado y errático cerrador Chad Qualls podría traerles problemas.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx
deprimeraahome.blogspot.com

No hay comentarios: