Translate

viernes, 6 de marzo de 2009

DE PRIMERA A HOME

POR JAIME ALVAREZ

UN CLASICO DE PRONOSTICOS RESERVADOS

CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL.
Desde el próximo domingo en el Foro Sol de la capital de la República Mexicana estarán compitiendo las selecciones de Sudáfrica, Australia, Cuba y México. Cuba dirigida por Higinio Vélez tiene un plantel lleno de estelares, hombres como Frederick Cepeda, Yulienski Gourriel, Eduardo Paret y el incansable lanza piedras Pedro Luis Lazo, este es un equipo acostumbrado al roce competitivo y es amplio favorito para avanzar hasta la ronda final, en el 06” cayeron con Japón en el partido de campeonato.

México que en esta ocasión esta siendo manejado por el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria cuenta en sus filas con cuatro estelares grandesligas el zurdo Oliver Pérez (Mets), el cerrador Joakim “Súper” Soria (Royals), Jorge Cantú (Marlins) y “El Titán” Adrian González (Padres), a “la Tricolor” lo que le podría afectar de la segunda fase en adelante, son sus grandes ausentes entre los que se encuentran Jorge De la Rosa (Rockies), el set-up Sergio Romo (Gigantes) y el mexicano # 100 de la MLB Yovani Gallardo (Cerveceros), los antillanos y mexicanos deberán arrollar a Sudáfrica y Australia quienes hay que decir cuentan con magros planteles, siendo solo rescatables, el pitcher de 21 años de la organización de San Diego Alessio Angelucci (Sudáfrica) y el prospectazo de los Twins, el tercera base, Luke Hughes (Australia). Don Alfonso Araujo Bojorquez ya esta instalado en el DF listo para deleitarse con buen beisbol y los famosos e inigualables tacos de cochinita pibil, bon appetit a Mr. Salón de la Fama.

En el Rogers Centre de Toronto desde mañana se escenificaran las batallas entre Italia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá, los mejores beisbolistas italianos que hace el viaje son el relevo de los Rockies Jason Grilli, los jugadores de cuadro Nick Punto (Twins), Frank Cattalanoto y el receptor italo/venezolano Francisco Cervelli (Yankees). Los de “Las barras y las estrellas” quienes tienen a Davey Johnson de mandamás, deberán de poner un show ya que cuentan con una fuerte rotación y un lineup espectacular, los peloteros a seguir serán, Roy Oswalt (Astros), Jake Peavy (Padres), Chipper Jones (Bravos), Derek Jeter (Yankees), Curtis Granderson (Tigres), Ryan Braun (Cerveceros), los MVPs Jimmy Rollins, Dustin Pedroia y el ex-mayo Kevin Youkilis, Estados Unidos busca desesperadamente sacarse la espina que tienen clavada desde el clásico anterior en que quedaron fuera en la segunda ronda.

“La vino tinto” aun con la resistencia de participación del “Súper natural” Santana y el “Caballo” Zambrano, deberán de de ser protagonistas debido a que tienen al “ Rey” Félix Hernández, “El Tigre” Galarraga, ” K-Rod” Rodríguez y los cañoneros Miguel Cabrera, Bobby Abreu y Magglio Ordoñez. Los de “La hoja de maple” por su parte cuentan en su nomina con tres carabineros de gran respeto, el dodger Russell Martin, el mellizo Justin Morneau y el media roja Jason Bay, ellos deberán de aportar ampliamente en esta competencia aun cuando se ve complicado su avance, pienso que Canadá tendrá una participación decorosa.

También comenzando mañana sábado en el Hiram Bithorn de San Juan, la potente Dominicana se enfrentara a sus similares de Holanda, Panamá y Puerto Rico, las diferencias en la calidad deportiva de los “quisqueyanos” con los demás son enormes, solamente debe uno voltear y ver la alineacion con “Big Papi” Ortiz , Miguel Tejada, José Reyes y Hanley Ramírez, esto hará que los aficionados se saliven por verlos juntos en acción y los pitchers por el contrario mueran de pánico por enfrentarlos, por los de “La isla del encanto” Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Alex Ríos, Javier Vázquez y Yadier Molina serán los encargados de sacar la cara Pto Rico es un país urgido de obtener algo relevante en esta justa. Los panameños cuenta con dos estelares liga mayoristas, el receptor Carlos Ruiz (Filis) y Carlos Lee (Astros) y por ultimo tenemos a Holanda quien al igual que otras tres naciones solo llenan un espacio, que a mi parecer pudo habérsele cedido a Colombia o Nicaragua países que cuentan con algo de historia en la pelota caliente, pero pues Mr. Selig y sus ideas einsteanas no paran.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.

columnadeprimeraahome@yahoo.com.mx

deprimeraahome.blogspot.com

No hay comentarios: