Translate

lunes, 19 de octubre de 2009

EL RECINTO HISTORICO DE LOS YAQUIS

EL RECINTO HISTORICO DE LOS YAQUIS

RECINTO HISTORICO
El Recinto Histórico es un regalo que le da el Club Yaquis a su afición por tantos años de fidelidad y por su gran entrega la temporada pasada, campaña donde después de 27 años se logro el tan ansiado cuarto campeonato, la directiva dirigida por su Presidente Rene Arturo Rodríguez Gómez ha conformado un equipo de trabajo que durante los últimos ocho meses han trabajado sin cesar para entregar en noviembre una obra que abrirá muchos ojos y dará a la afición Yaqui un muy bello e histórico museo.

Rodríguez Gómez ha dividido este proyecto en tres partes lo histórico, lo deportivo y la memorabilia, para eso unió fuerzas con Marco Antonio Rodríguez “Kilochas”, Don Alfonso Araujo Bojorquez, Juan Carlos Torres Encinas, Cesar González Gómez y Jaime Alvarez, cada quien en su rubro han hecho y tomado esta encomienda con seriedad, trabajo que se vera plasmado al finiquitar la construcción y colocación de los contenidos.

El Recinto que fue diseñado por el Arq. Jesús Mendivil Arce será una construcción de 160 mts con un estilo vanguardista, en la cual se albergara la total historia del béisbol en Obregón iniciando con la liga de la costa y hasta la temporada 2007-2008, se podrá ver un impresionante y numeroso acervo fotográfico con los mejores peloteros nacionales y extranjeros, para la selección de peloteros se ha tomado en consideración los que han estado en grandes ligas y o los que son inmortales, además de los grandes héroes regionales del pasado y presente, adicionado a las fotos tendrán además breves biografías de sus carreras y logros mismas que fueron proporcionadas por el miembro del Salón de la Fama de Monterrey Don Alfonso Araujo Bojorquez y el columnista y comentarista deportivo obregonense Jaime Alvarez.

OBREGONENSES EN LA MLB
El Club Yaquis les dará un homenaje a las grandes figuras nacidas en Obregón y que han participado en el mejor béisbol del mundo, peloteros como José Isabel Ceceña, Cesar Octavio Alvarez, Gustavo Karim García, Mario Valdez, Miguel Del Toro, Alfredo Amezaga y Marco Estrada.

MEXICANOS MLB E HISTORICOS
Con los equipos de Obregón ha participado jugando, reforzado, coacheado o manejado un total de 41 peloteros que han pisado la gran carpa, todos ellos estarán aquí, además que en este club se han tenido a 35 jugadores que están inmortalizados en el Salón de la Fama de Monterrey, ellos también serán parte del Recinto.

SALA DE CAMPEONATOS
Los títulos conseguidos en la 65-66, 72-73, 80-81 y 2007-2008 son los protagonistas de esta sala en el cual se podrán admirar los cuatro trofeos, una vitrina con los uniformes y el anillo de la afición, en esta también se tendrá una plasma en la cual se podrán revivir mediante videos los grandes logros de la tribu.

SALA HISTORICA
Esta área nos llevara por un paseo histórico del béisbol desde sus inicios, sus primeras reglas, la primera Serie Mundial, las grandes figuras de antaño, será un viaje por todas las épocas y décadas desde inmortales como Ty Cobb y Cy Young, , pasando por la debacle del béisbol en 1919 con los Medias Blancas de Chicago, el gran resurgimiento de la pelota con Babe Ruth, el rompimiento de la barrera del color por parte de Jackie Robinson y hasta los tiempos actuales con figuras como Pedro Martínez, Roger Clemens, Manny Ramírez y Barry Bonds, esta zona fue diseñada en sus conceptos y contenidos por el afamado historiador Cesar González Gómez y por el columnista y comentarista obregonense Jaime Alvarez.


SALA COOPERSTOWN
El Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York ha estado asesorando muy de cerca al equipo de trabajo local, para no perder detalle alguno, prueba de ello es “La Sala Cooperstown”, donde se podrán conocer a las figuras que han alineado Obregón y que han sido entronizados en el museo mas importante de la pelota caliente, ellos son Raymond Dandridge, Raymond Brown, Buck Leonard, Willie Wells y David Winfield.

Este recinto tendrá además en este Salón a los mas grandes peloteros latinoamericanos en la historia del béisbol, los ocho grandes que están entronizados en Cooperstown Cristóbal Torriente, José Méndez, Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio, Martín Dihigo, Rod Carew, Orlando Cepeda y Tany Pérez.

MATERIAL HISTORICO
Muchos de los elementos que estarán plasmados no serán dados a conocer hasta la inauguración pero se sabe que existe una colección de casacas donadas por peloteros grandes ligas que asciende a mas de 15, entre ellos figuran Tavo Alvarez, Antonio Osuna, Armando Reynoso, Paquin Estrada, además de otras cuatro que fueron obtenidas en el Salón de la Fama de Cooperstown las cuales servirán como una herramienta visual para el visitante.

Además de estas joyas, se contara con material invaluable, como los box scores de las finales ganadas por Obregón, los juegos perfectos de Vicente Romo y Joakim Soria, además de una colección impresionante de pelotas autografiadas por las mas grandes Figuras del béisbol mexicano como Don Héctor Espino, Alfredo Amezaga, Aurelio Rodríguez, Vinicio Castilla, Benjamin Valenzuela, Felipe Montemayor, entre muchos otros.

Material deportivo como un par de guantes y un bat donados por Alfredo Amezaga, la pelota de su primer hit en grandes ligas, un guante donado por el inmortal Ronnie Camacho y una pelota autografiada por todo el equipo mexicano del Clásico Mundial donada por Armando Reynoso, son solo una probadita de lo que podrán ver en el interior de este Recinto.

La primera pieza ya fue develada el pasado 18 de septiembre y es una casaca de los Medias Rojas de Boston de 1936, equipo con el que militaba Don Baldomero Almada, primer mexicano grandesligas, todo se hizo en el marco del 75 aniversario de su debut en la gran carpa.

Otra valiosa pieza es un cuadro conmemorativo del los juegos perfectos de Vicente Romo y Joakim Soria esta pieza fue donada por Luis Gallegos Bours y Jaime Álvarez.

INAUGURACION
El Club Yaquis de Obregón esta programando inaugurar este Recinto Histórico, en el mes de noviembre, fecha en que se estará jugando la segunda vuelta de la campaña 2008-2009.

No hay comentarios: