Translate

sábado, 8 de marzo de 2008

Oswaldo “Ossie” Álvarez González

Oswaldo “Ossie” Álvarez González

Elia Casillas


Después de luchar férreamente por dos años consecutivos, contra el cáncer, ayer se fue en paz nuestro querido amigo Ossie. Ossie falleció de un paro respiratorio en el Hospital San Javier, que se encuentra en la Colonia Providencia, de Guadalajara Jalisco. Fue velado en la funeraria Misión San José, en López Cotilla. Hoy, marzo ocho, lo incineraron.
“Tuvo tiempo de despedirse, el sacerdote Arturo Ruiz estuvo para darle los santos oleos, rodeado de nosotros, se fue tranquilo” Me dijo Nely, Nely Vargas Seria, su compañera por cuarenta y siete años. “Él tenía veintiocho años y yo dieciocho, cuando nos casamos en Santiago de Cuba. Sólo tuvimos dos hijas, Nely, y Teresita. Nely actualmente radica en Monterrey y tiene dos hijos, Ossie y Nely, ella estudia Medicina. Tere, también tuvo dos hijos, Guillermo que tiene trece años y es igualito a Ossie y Dariana. Ellos en este momento están conmigo, aquí residen. Mira, cuando llegamos a México, fue con los Diablos Rojos del México, luego, nos venimos a Guadalajara y por diecisiete años estuvo con la Organización de Charros de Jalisco, con el Señor Lebrija y aquí nos quedamos. Estuvo con los Senadores de Washington y con los Tigres de Detroit, jugó algunos juegos en grandes ligas, pero la mayoría del tiempo estuvo en ligas menores, triple A, doble A. También estuvo con Tigres del México como manejador y trabajó en la escuela de Pastejé de don Alejo Peralta. En la Academia del Carmen, Nuevo León como Director Deportivo, ahí le tocó estar con Mercedes, y con José Juan Bellacetín. Últimamente pertenecía a Cincinnati, y continuaba siendo buscador de esta organización, ahí lo llevó Johnny Almaráz, que a estas fechas se encuentra con Bravos de Atlanta. También fue de las filas de Dodger de los Ángeles y Diamond de Arizona. El lunes a las 20:00 p.m. horas, empiezan las misas en el Templo del Redentor, en Jardines del Bosque, que está en Muñoz y Niños Héroes”.
Bueno Nely, que Dios les de resignación, va nuestro muy sentido pésame para ti y tu familia, Ossie fue un hombre que supo ganarse el cariño de los que se cruzaron en su camino y tú también, amiga.
Por otro lado, también sentimos la muerte de Sixto Báez.

No hay comentarios: